Umayor U3E Universidad Mayor Umayor U3E

Autocuidado y Salud


U3E, Educación para el adulto mayor de hoy, otorga a las personas mayores la posibilidad de capacitarse para poder desempeñarse en un ámbito distinto al que ejerció durante su vida laboral o simplemente, aprender en beneficio de su desarrollo personal.
El Área de Salud ofrece cursos de primer nivel que aportan al conocimiento y al desarrollo de las personas mayores, con la finalidad de enriquecer su calidad de vida. Para ello, cuenta con profesionales del campo de la salud convencional y terapeutas formados en distintas prácticas y sistemas sanitarios. Además, conforme al modelo educativo de U3E, la aprobación de ciertos programas académicos posibilita optar a Diplomados, cuya orientación es la utilización de las herramientas adquiridas para fortalecer y mantener el bienestar de personas sanas, o colaborar con la recuperación de personas cuya salud está comprometida y que está bajo supervisión médica.

Auto Cuidado con técnicas de Medicina Tradicional China

Auto Cuidado con técnicas de Medicina Tradicional China

 

Justificación o Fundamentación Técnica:

 

El curso de Auto Cuidado se basa en el principio de que toda enfermedad o malestar es causado por bloqueos o desequilibrios en nuestra circulación energética. El curso está orientado a entregarle a las personas herramientas sencillas, prácticas y seguras diseñadas para equilibrar y fortalecer el flujo energético a través de los meridianos utilizados por la acupuntura. Éstas técnicas han sido empleadas durante milenios por los pueblos orientales y son la base de su conocida fortaleza y longevidad

 

Objetivo General:

 

 

Aprender diversas técnicas y métodos de entrenamiento para el desarrollo y manejo de nuestra energía, permitiéndonos ser agentes de nuestra propia sanación y percepción de bienestar.

 

Objetivos Específicos:

 

 

Tener una visión global de la Filosofía Taoísta y sus métodos terapéuticos.

 

Comprender el concepto de Qi (energía vital) y su relación con nuestra salud.

 

Entender el concepto de enfermedad desde el punto de vista Chino.

 

Conocer como circula la energía por nuestro cuerpo y cómo podemos activarla.

 

Aprender técnicas de respiración y concentración que nos permitan armonizar y canalizar positivamente nuestras emociones.

 

Contenidos:

 

Principios filosóficos de las terapias Chinas.

 

Breve visión de los meridianos energéticos y sus principales funciones.

 

Activación de meridianos con técnicas de automasaje.

 

Gimnasia terapéutica china (Qi Gong) Sistema Ba Duan Jin.

 

Principales puntos de digitopuntura para auto aplicación.

 

Practica de respiración diafragmática profunda y sus beneficios.

 

Canalización de emociones negativas con método Ji Jing Chin.

 

Docente:

 

Alfonso Vadell, Masoterapeuta, Reflexólogo, diplomado en Masaje Chino Tui Na, especialista en Qi Gong Médico y técnicas de relajación.

 

 

ENVÍANOS TUS CONSULTAS



 

CNA

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

msche