Psicoeducativa


U3E, Educación para el adulto mayor de hoy, creó esta área para que las personas mayores tengan la posibilidad de trabajar aspectos de su desarrollo personal, poniendo al descubierto sus recursos personales, psicológicos y sociales.
Los cursos y talleres del área psicoeducativa tienen como objetivo que los/as adultos/as mayores se vayan convirtiendo en sujetos activos de su autodesarrollo, puedan mejorar su autoestima y su autoconocimiento, lo que repercute en una mejor relación con sus pares y familia, y que apunta finalmente a tener una mejor calidad de vida en la vejez y una satisfacción vital en esta etapa.

Sanarse, rejuvenecer y ser feliz: Desde la antropología, gerontología y neurociencia

SANARSE, REJUVENER Y SER FELIZ

 

Desde la antropología, gerontología y neurociencia.

 

Presentación:

 

El curso tiene una duración de 10 semanas con sesiones de 2,5 horas cronológicas realizadas una vez por semana. La metodología de enseñanza es expositiva, práctica, participativa y orientada a lograr resultados personales si el participante participa con interés y aplica lo aprendido. Al medio de la jornada habrá un pequeño break para compartir una colación optativa aportada por los participantes y la profesora. Los aspectos teóricos se exponen con apoyo de material audiovisual. Los aspectos prácticos del curso se desarrollan a través de ejercicios en pareja e individuales. No hay apuntes de clase pero se proporcionan algunos documentos de apoyo y lecturas. Generalmente se inicia la sesión con ejercicios de bio regulación y se termina dando a conocer la tarea semanal de carácter optativo.

 

Objetivos:

 

  • Conocer y activar funciones de ambos hemisferios cerebrales través de ejercicios, tareas, e integración de conocimientos provenientes de la Antropología, Gerontología, Neurociencia y experiencia personal.

 

  • Conocer y desarrollar habilidades “no convencionales” propias del hemisferio derecho (sintético, analógico, atemporal, intuitivo, holístico, no racional, espacial, concreto) que favorecen una longevidad feliz, saludable y activa.

 

Contenidos:

 

  • La madurez. Todo cambia, cambios en el mundo y en uno mismo.
  • Tareas y desafíos del buen envejecer a nivel personal y colectivo.
  • El cerebro humano y sus dos estilos cognitivos complementarios.
  • Los recursos mágicos del hemisferio derecho, como la intuición y la imaginación.
  • Lo extraordinario inmerso en la vida personal diaria.
  • Curación mediante símbolos y agua, entre otros.
  • Experiencias y aplicaciones prácticas a nivel físico y emocional.
  • Como cuidar mejor de nosotros mismos y aportar al entorno.
  • Técnicas y pautas que favorecen una longevidad plena y vital.
  • Como llegar a ser la mejor persona que puedo ser.
  • Expresión del ser energía que soy: activación y regulación bioenergética.
  • Aquí y ahora como oportunidad de crear la vida que deseo.

 

Día:

 

Miércoles de 10:00 a 12:30 hrs. Sede Alonso de Córdova.

 

Fecha:

 

Abril de 2016.

 

Profesora:

 

Verónica Orellana Otero, Antropóloga Universidad de Chile, Magister en Gerontología Aplicada de la Universidad de Barcelona y Máster en Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría de la Universidad de A. Coruña; Entrenamiento en Método UNAM de Memoria (Madrid), Estudios en Neurociencia y Gimnasia Cerebral, Terapeuta Praneohom (sanación con símbolos).

 

 

ENVÍANOS TUS CONSULTAS



 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche